MOLINTE LUMPEN
Mar del Plata.

 
 

 

Es desde el año 2004 que este conjunto musical, variando su formación, ha venido presentándose en escenarios marplatenses llevando su original propuesta poética musical.

 

"a canción! ritmos modernos y bucólicos, armonía caprichosa, lirismos con antiguos aires vanguardistas. de interpretación, original de guitarra y voz, se confluyen diversos timbres e instrumentos. en todo caso el sonido es amable"

 

 

Integrantes:

 

Demian Basualdo (guitarra, cello, batería y acordeón) Diego Paietta (guitarra y voz) Fernando Baldini  (guitarra y batería)y Vanina Rodríguez (bajo y voces).

 

 

algo de memoria celestial, x Diego Paietta (M.L.)

 

de relumbres estelares u o sea: 
trazo digital y revelación análoga 
de fotografías enfocadas a un puñado de canciones 
en distinción de registro ante sus predecesores experimentos
que desde el dos mil cinco iban hollando el camino acá asent(u)ado prosódico.

molinete lumpen, en el verano de dos mil nueve,
fernando baldini, demian basualdo, vanina rodríguez pazos y yo,
 

por la tarde del nueve de febrero, fuimos al estudio una nube en santa clara  del mar  y alquilamos unas horas para grabar algunas canciones en cómodo formato acústico: guitarras, voces, bajo y acordeón. las canciones elegidas para el caso fueron: lomo de campo, sus sutiles postigos, conozca mejor y ornitomancia grabamos varias tomas de ellas excepto de ornitomancia, de la que hicimos sólo una.
esta grabación fue como prueba y con expectativas porque si lo captado nos satisfacía serviría de partida para desarrollarlo como disco, ampliándolo con canciones en formato eléctrico, o directamente remezclarlo, masterizarlo y editarlo como e.p. 
para el treinta de julio del mismo año fuimos al estudio surco sur, en esa ocasión sin vanina, y grabamos un par de canciones: lomo de campo y freza, sigma, coleópteros. también en versiones acústicas, incluyendo violoncello a la instrumentación.

después de un año de ansiedades y aguantes, diversificaciones en la banda y demás, esos registros aún nos resultaban por igual editables. fue entonces que, entre julio y agosto del dos mil diez, esteban baldini nos invitó primordialmente a accionar la mezcla de esas canciones. y así lo hicimos por entonces. 

pistilo rec hace rato que es en generosa atención para con nosotros; solícito a que le extendamos nuestras músicas.
ya habíamos concluido la mezcla del ep y como tal fue que lo dispusimos libremente en internet, mientras continuamos con otro proyecto de grabaciones en el que imperaría la formación típicamente eléctrica: batería, bajo, guitarras eléctrica; fue en este período que se acercaron aún más las correspondencias con pistilo y nos asesoramos con isaac astier involucrándonos en la potencial edición física de nuestras canciones.
el proyecto del “disco eléctrico”, entre ciertas prórrogas e inconstancias en la banda, se suspendió, así fue oportuno para el ep ocupar ese lugar. luego molinete lumpen ingresó en una etapa de inactividad que, impredeciblemente definitiva como transitoria, propició la evidente edición de algún material. consideramos por tal al ep, al igual que un aún inédito disco “antológico”…  es así que ahora,  modestamente y con satisfacción logramos ver nuestro e.p. editado, disquito findelmundista, integrando el catálogo de pistilo rec, dándose a conocer de modo redondo.

...el tiempo es curvo. esta edición admite bien necesidades circuladas. 
estas cinco canciones también interminablemente cambian su forma. la banda también. el ep no tiene título, molinete lumpen tampoco.
aunque desde antes, viene y se celebra acá, aunque desde ahora.  salva venturosamente otra piecita de responsabilidades  para con este amable oficio. ¡nos hace felices y a ustedes!
 ¡todo devendrá ante la canción!

por esto y aquello:
¡GRACIAS!

Edición física EP MOLINETE LUMPEN,    disponible desde el 15 de Diciembre de 2012.

En Pistilo:

 

> Intervención en vivo en ciclo INDI PARTIES (2009)

> Presentación en vivo en ciclo p (2010)

> PROXIMA edición de E.P. debut en formato físico

> Participación en el compilado "COMPISTILO 2011" con su track "Lomo de Campo!

> Edición física de EP / lanzamiento en mdp 15/12/12

 

 

links:

 

 

http://molinetelumpen.bandcamp.com/

 

https://www.facebook.com/molinetelumpen

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

imágen de la presentación del e.p MOLINETE LUMPEN, en Mar del Plata, 15 de diciembre de 2012.- (ver álbum comleto)